miércoles, 19 de marzo de 2008

EL FUEGO ENVUELVE "LA FIESTA NACIONAL" DE LA FALLA BENICARLÓ


La Falla ganadora del primer premio, la falla Benicarló, fue la última en arder la noche del 19 de Marzo. Sobre las 2.30 de la madrugada centenares de personas ya aguardaban impacientes que empezara el principio del fín de las que han sido las fallas 2008, con la “cremá” de la falla Benicarló se daban por finalizadas las fiestas falleras de esta edición.










Minutos antes los miembros de la comisión se fotografiaron por última vez delante del monumento que les ha hecho conseguir el preciado “palet” del primer premio por segundo año consecutivo. Pese al frio que hacía, los cargos de la falla esperaron impacientes la llegada de los cuerpos de seguridad para ultimar los detalles, y como no, a las falleras mayores de la ciudad y a las cortes de honor para que presenciaran el espectáculo del fuego. Patricia Ramón, Fallera Mayor de la comisión, y Estela Castejón, “Reina del Foc”, prendieron fuego a la mecha que conduciría la traca al monumento de cartón piedra, envolviéndolo en llamas, poco a poco la falla se iba consumiendo dejando a la vista el esqueleto de madera que se mantuvo en pie varios minutos.





Seguidamente los componentes de la falla Benicarló, autoridades e invitados brindaron por las fallas 2008, dando por finalizadas las mismas.

No hay comentarios: